Avalan auditoría a Juegos

AutorJessica Pilar Pérez y Valeria Huérfano

Ante las dudas de cómo se está gastando el presupuesto para los Juegos Panamericanos, los diputados locales aprobaron emprender una auditoría.

El Pleno acordó que el auditor superior, Alonso Godoy, empiece cuando estime conveniente la auditoría al Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) -pese a los cuestionamientos sobre los 10.7 millones de pesos que recibió adicionales a su sueldo-.

Los promotores son los priistas Salvador Barajas y Mariana González, quienes buscan que de una vez por todas se aclaren y demuestren las irregularidades en las que se ha incurrido.

"El interés (es) que se clarifique el manejo de recursos públicos que se han destinado a la organización de los Juegos Panamericanos", comentó Barajas.

El diputado del PRI dijo que en particular le interesa conocer los contratos, la realización de obra pública y los sueldos de los altos funcionarios.

Barajas dijo que sólo se auditarán los recursos programados para este año y desconoce cuándo podría arrancar, porque dependerá de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR