Avalan carril único

AutorJessica Pilar Pérez

El carril exclusivo para los Juegos Panamericanos fue aprobado ayer por los diputados locales. De esta manera, los camiones de las delegaciones deportivas podrán circular sin problemas de tráfico.

José Antonio de la Torre, promotor de la modificación a la Ley de Vialidad y Tránsito, explicó que el carril será utilizado por los organizadores, atletas, proveedores, jueces y personal de emergencia.

"Lo que se pretende con el carril panamericano es darle oportunidad a los atletas, a los jueces, al staff, tener las condiciones de traslado a las competencias en todos los complejos panamericanos. Son alrededor de 300 mil viajes en conjunto, lo que se van a llevar diario para poder trasladarse", explicó el panista.

El Gobierno del Estado, junto con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, señalarán cuáles son los carriles exclusivos para los vehículos acreditados, que entrarán en operación tres días antes de la inauguración.

Para esto, detalló el legislador panista, es necesaria la publicación en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco y dos diarios de circulación estatal, donde se darán a conocer las rutas y horarios asignados.

La policía vial vigilará la operación del carril en puntos estratégicos.

De la Torre dijo que ya hay un estudio de posibles rutas como Periférico, Lázaro Cárdenas, Revolución, Mariano Otero, Avenida Vallarta y Carretera a Chapala, entre otros.

Se planean 110 kilómetros de carriles panamericanos, que serán exclusivos en ciertos horarios.

Los diputados locales también aprobaron multas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR