Avalan comicios Carter y la OEA

CARACAS (AFP).- El ex Presidente estadounidense Jimmy Carter y la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA)avalaron ayer las elecciones venezolanas del domingo, en las que el actual Mandatario, Hugo Chávez, retuvo el poder.

Para el cargo a la Presidencia "el margen de victoria es suficiente como para negar los errores", indicó el ex Presidente estadounidense, quien comandó la misión de su Centro Carter, especializada en la supervisión de comicios en el mundo.

Sin embargo, no descartó que los inconvenientes "sí puedan haber interferido"en aquellos cargos donde la diferencia de votos es mínima.

El jefe de la misión de la OEA, Rubén Perina, descartó que las demoras en los comicios empañen los resultados del proceso en los que el Presidente Hugo Chávez fue relegitimado con 56.3 por ciento de los votos, imponiéndose a su otrora compañero de armas, Francisco Arias, que obtuvo 36.18 por ciento, según el último reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE)con el 86.6 por ciento de los votos escrutados.

Estados Unidos, Francia y España felicitaron ayer al Presidente por su victoria.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR