Avalan la compra de las 'ciberurnas'

AutorFrancisco de Anda

La Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó adjudicar la compra de mil 200 urnas electrónicas a la empresa Pounce Consulting SA de CV.

El fallo en favor de este proveedor se aprobó por unanimidad, bajo el argumento de que fue la única empresa cuyo prototipo cumplió al 100 por ciento con los requerimientos técnicos establecidos por las bases de la licitación pública nacional que condujo el organismo electoral.

Las empresas Future Engineering and Manufacturing SA de CV, Acerta Computación Aplicada SA de CV e ISD Soluciones SA de CV fueron descalificadas, debido a que incumplieron con la entrega de documentación, especificaciones técnicas o con las pruebas que se le practicaron a los prototipos.

"En mi opinión, no hay ningún favoritismo en este caso", dijo Rubén Hernández, presidente de la comisión, al hablar sobre señalamientos como el del consejero electoral, Nauhcatzin Bravo Aguilar, quien ha acusado parcialidad en el concurso a favor de Pounce Consulting SA de CV.

"La primera licitación fue declarada desierta, en virtud justamente de que ninguna de las (propuestas) presentadas cumplía con los requerimientos técnicos. Esta segunda licitación se puede señalar que fue totalmente transparente", añadió.

La propuesta que planteó Pounce Consulting SA de CV ascendió a 37.4 millones de pesos, ya con el IVA incluido, siendo el precio unitario el de 26 mil 875.80 pesos antes de impuestos.

El fallo de la Comisión de Adquisiciones deberá ser ratificado por el Consejo General y, de ser así, el contrato tendría que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR