Avalan educación a distancia... pero

AutorFernanda Carapia

Aunque el 78 por ciento de los padres de familia considera que la educación a distancia en escuelas particulares es de regular a muy buena, muchos tienen en mente sacar a sus hijos del colegio tras la suspensión de clases presenciales por el Covid-19.

Un sondeo realizado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) a 802 papás, reveló que el 25 por ciento considera sacar a sus hijos del plantel educativo donde estudian actualmente.

El principal motivo, según los resultados, es cambiarlos a una escuela pública y hay quienes analizan otra particular, pero de menor costo.

El 21.9 por ciento respondió que, tras la experiencia de la educación a distancia, optarán por continuar con las clases en el hogar, mientras que 176 consideran sacarlos y que pierdan el ciclo.

Uno de los reclamos de los padres es el pago de la colegiatura pese a que los niños no están asistiendo a la escuela; según el sondeo, la mitad de los tutores encuestados han recibido algún apoyo -descuentos o prórrogas- en el pago de colegiaturas o inspección y la otra mitad negó cualquier ayuda.

En cuanto a las clases, más de la mitad las llevan de manera virtual, cerca del 40 por ciento a través de entrega de trabajos, y el resto ninguna de las dos. Hay un .1 por ciento que tiene enseñanza presencial, pese a que la Secretaría de Educación Jalisco suspendió el ciclo.

A pesar de que el sondeo se hizo entre familias que asisten a escuelas privadas, se informó que 7.4 por ciento no cuenta con Internet en sus domicilios, aunque todos contaban con el equipo para tomar sus clases.

Por otra parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR