Avalan estancia nocturna

AutorGilberto Franco

El Ayuntamiento de Zapopan se convertirá en el primer Municipio metropolitano en contar con una guardería nocturna, luego de que la propuesta, presentada desde principios del 2010, fuera aprobada en comisiones.

El regidor priista, Abel Salgado Peña, explicó que la intención es apoyar a las madres de familia que trabajan por la noche y tengan un lugar donde puedan cuidar a sus hijos.

"Sabemos que hay diferentes industrias y empresas en nuestro Municipio y en la zona metropolitana que tienen turnos nocturnos, en donde hay muchas mujeres laborando", expresó el edil.

"Estas mujeres, hasta hoy, no han tenido una posibilidad de contar con un apoyo de este tipo, con esto estaríamos resolviendo una de las demandas fundamentales de las mujeres trabajadoras".

La Comisión de Hacienda aprobó que la Tesorería le "inyecte" recursos al proyecto, dependiendo de las necesidades que requiera la guardería que será administrada por el DIF municipal.

La propuesta también será aprobada hoy en la Comisión de Desarrollo Social y Humano de Zapopan.

Salgado Peña señaló que en principio se abriría una estancia infantil nocturna como parte del Sistema DIF Zapopan. No obstante, dependiendo de los resultados se analizaría abrir otras dos guarderías.

"Viendo el comportamiento, la demanda, los resultados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR