Avalan grabar por 'Pau'

MURAL / Staff

TOLUCA.- Las grabaciones ocultas realizadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de México a Lissette Farah, madre de la niña fallecida Paulette, son lícitas y justificables, indicaron especialistas, pues para asegurar el caso se requería extremar la recopilación de datos entre los familiares de la víctima.

"Cuando se trata de un asunto de orden público o cuando se está tutelando la vida de una menor, como es el caso, se puede recurrir a la grabación de conversaciones.

"Sin duda es justificable, porque estamos hablando que la vida de una menor estaba en riesgo", dijo el abogado José Patiño, especialista en Derecho Penal.

Jorge Guillén, ex fiscal de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina, explicó que la grabación apenas es un indicio que si se integra al expediente que será consignado ante un juez, las autoridades ministeriales del Edomex deberán probar que se obtuvo por medios lícitos.

"Si el Ministerio Público no acredita ante un juez que la grabación se dio por medio de un tercero que actuó de manera voluntaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR