Avalan indagar a farmacéuticas

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un tribunal federal revocó la suspensión que desde hace un año impedía a la Comisión Federal de Competencia Económica investigar la supuesta compra de la distribuidora farmacéutica Marzam por los dueños de su competidora Nadro, operación revelada por los Papeles de Panamá.

El Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica anuló la suspensión que el juez Alfonso Flores Padilla concedió en junio de 2016 a Marina Matarazzo, esposa de Pablo Escandón Cusi, dueño de Nadro, que congeló el requerimiento de la Cofece para colaborar con la investigación VCL-001-2016.

Los Papeles de Panamá revelaron que Matarazzo aportó 84 millones de dólares para la compra de Casa Marzam por una off shore denominada Moench Coöperatief, sin notificar a la Cofece.

"Los actos de la Cofece no pueden ser materia de suspensión, ni siquiera en el supuesto de que la persona no sea agente económico sujeto a regulación de esta agencia", explicó la magistrada Adriana Campuzano en la sesión del tribunal del 1 de junio.

Horas antes de la sesión, abogados de Matarazzo urgieron al tribunal a enviar el caso a la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, petición que fue rechazada.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR