Avalan los industriales la iniciativa presupuestal

AutorDubraska Romero, Elizabeth Ortiz y Jorge Velazco

Los industriales de Jalisco esperan que el Congreso apruebe la propuesta de Presupuesto para el 2008 del Gobierno del Estado, que inyectaría 750 millones de pesos al campo, 350 millones a proyectos productivos y el mismo monto a la industria tradicional, así como 252 millones a impulso a la tecnología.

"Nos parece muy ambicioso y muy incluyente el presupuesto estatal. Está muy completo, tiene vertientes que no se habían visto, particularmente el apoyo a las empresas tradicionales", dijo el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Javier Gutiérrez Treviño.

"Esperemos que lo aprueben los diputados. Nosotros estamos pensando en un apoyo total a las micro y pequeñas empresas".

Si la Cámara de Diputados aprueba el presupuesto tal cual lo planteó el Gobernador Emilio González, el sector maquilador podría crecer hasta 100 por ciento, según el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco, Carlos Martínez Barba.

La presidenta de la Cámara del Vestido, Patricia Valdez, también se siente complacida con el presupuesto, y espera que parte del dinero sea destinado al apoyo de la pequeña y mediana empresa dentro del sector maquilador.

El monto solicitado por 252 millones de pesos para impulso a la tecnología se aplicaría al fideicomiso del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, señaló su titular, Francisco Medina. Además, 50 millones adicionales se destinarían en parte a los centros de software en la Ribera de Chapala y Zapotlán.

Está previsto que durante el próximo año pudieran realizarse pruebas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR