Avalan juicio contra Lula y Rousseff por corrupción

AutorMURAL / STAFF

SAO PAULO.- El Partido de los Trabajadores (PT) se enfrenta a la denuncia más ambiciosa que haya visto en estos últimos y turbulentos años.

El juez de Brasilia Vallisney Oliveira imputó a buena parte de su cúpula política, incluyendo a los ex Presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusada de ser el centro de todas las corruptelas de la petrolera Petrobras.

El PT queda, así, en la denuncia -presentada en septiembre de 2017 por la Fiscalía General-, como principal autor del mayor esquema de desvío y lavado de fondos públicos en la historia reciente de Brasil, el caso Petrobras. Se calcula que los imputados recibieron un total de mil 480 millones de reales (387 millones de dólares) en sobornos.

El caso se investiga desde hace 4 años y ha provocado encarcelamientos en todos los partidos políticos tradicionales de Brasil, ninguno tan sonado como el de Lula da Silva el pasado abril.

Sobre el ex Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR