Avalan laboratorio

AutorAlejandro Peña

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) dio la calificación aprobatoria para que el laboratorio de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) sea usado como parte del proceso de los controles antidopaje de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Así lo dio a conocer ayer el brasileño Eduardo Henrique de Rose, presidente de la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), al informar que todas las auditorías hechas al laboratorio ubicado en el DF fueron satisfactorias.

El de Conade será usado como laboratorio satélite durante los Panamericanos, porque será el de Barcelona, que sí está certificado por la WADA, el que lleve toda la responsabilidad de los mil 500 exámenes antidopaje a aplicarse.

"Estamos muy satisfechos de que ya tenemos la certificación de WADA para que el laboratorio de la Conade sea el satélite y que sea operado por los científicos de Barcelona.

"Las máquinas y los aparatos del laboratorio de Conade son de lo más moderno que hay, estamos seguros que habrá calidad comprobada", declaró De Rose al terminar el Congreso Panamericano de Medicina Deportiva.

Los miembros de la Comisión Médica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR