Avalan maquilas al personal nuevo

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Para garantizar que existe suficiente personal capacitado para trabajar en las Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (IMMEX), las empresas de esta clase han creado programas de vinculación con el sistema educativo local.

Las diferentes plazas que en el País destacan por contar con amplias instalaciones maquiladoras han desarrollado programas especializados, según los nichos de producción específicos.

En Querétaro, por ejemplo, se ofrecen carreras tecnológicas y universitarias especializadas en aeronáutica, mientras que en Guanajuato y Jalisco hacen lo propio en el sector moda, que incluye formación en la industria del calzado y vestido.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, los Conalep y Cetis están trabajando en programas de electrónica, que es la especialización de dicha localidad, y recientemente la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez (AMAC) firmó un convenio con la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior, para promover de mejor manera la integración entre industria y academia.

"Prácticamente en casi todos los centros o universidades tecnológicos, como Cetis o Conalep, que están en zonas maquiladoras, la industria participa en el patronato de la escuela o en el comité de vinculación para modificar o adecuar la currícula y poder tener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR