Avalan medidas de aislamiento

AutorMURAL / STAFF, Leticia Rivera, Estephany de la Cruz y Fernanda Tapia

Con la esperanza de que otros cinco días de aislamiento voluntario puedan frenar los contagios del coronavirus, y evitar una cuarentena obligatoria, la iniciativa privada avala la recomendación emitida ayer por el Gobierno del Estado para mantener el confinamiento hasta el domingo.

Unirse cinco días más es preferible que un cierre total en una cuarentena, señaló Ana María de la Luz Calleja, empresaria del Centro Histórico de Guadalajara y líder de la Asociación de Empresarios de la zona.

"Estos cinco días que hemos estado trabajando en casa o encerraditos a dado resultados. Para todos a sido y será un desequilibrio económico muy fuerte, pero más vale que sean cuatro días y no un periodo más largo", dijo.

Compartió que el 85 por ciento de los comercios asociados cerraron hace cinco días.

Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco, aseguró que las empresas del estado han sido muy responsables en acatar las recomendaciones, aunque estas tengan un impacto directo en sus ingresos y llamó a los empresarios a aguantar y mantener el empleo.

Uno de los sectores más afectado por el aislamiento voluntario es el de comercio y servicios.

De acuerdo con Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, aún no se cuantifica el impacto económico de las medidas, pero saben que entre 55 y 60 por ciento de los comercios en plazas cerraron durante estos días, y que la afluencia del Mercado de Abastos bajo 60 por ciento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR