Avalan en PRI tres fórmulas

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI determinó que serán tres las fórmulas que participarán en el proceso de renovación de su dirigencia.

De las siete fórmulas que solicitaron registro, el órgano partidario desechó cuatro, entre las que se encuentra la que encabeza el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

La Comisión le entregó su constancia de registro y copia del padrón de más de 6.7 millones de militantes validado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Ivonne Ortega, candidata a la presidencia tricolor, y José Alfaro, aspirante a la secretaría general.

El órgano encargado de organizar, conducir y avalar el proceso interno respaldó también las fórmulas conformadas por el mandatario de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, y la hidalguense Carolina Viggiano, y Lorena Piñón y Daniel Santos.

El proceso fue criticado por simpatizantes de Ulises Ruiz y por Ivonne Ortega, quien lamentó que en el tricolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR