Avalan reestructura del Poder Ejecutivo

AutorMartín Aquino

El Gobierno de Jalisco, al iniciar la Administración de Enrique Alfaro -el 6 de diciembre-, tendrá una nueva estructura orgánica, pues el Congreso local aprobó que se establezcan nuevas dependencias y desaparecer siete Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).

Con una nueva Ley Orgánica del Ejecutivo, aprobada ayer por los legisladores, se establece que la Administración estatal estará conformada por una Jefatura de Gabinete y cuatro coordinaciones generales estratégicas, la de Seguridad, de Desarrollo Social, de Crecimiento y Desarrollo Económico, y la de Gestión de Territorio.

Éstas agruparán a las Secretarías que existen, se renuevan o crean, como la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas que se divide en Hacienda Pública, Administración, y Planeación y Participación Ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública se separa de la Fiscalía, y se crean la de Gestión Integral del Agua, de Igualdad Sustantiva, la de Innovación, Ciencia y Tecnología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR