Avalan resultados

AutorRoberto Gutiérrez

Las encuestas preelectorales de GRUPO REFORMA en el proceso que culminó con las elecciones del 7 de junio, se distinguieron por prever resultados distintos a las de otras casas encuestadoras.

En Jalisco, el equipo de encuestas de MURAL anticipó un triunfo holgado del candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro.

A excepción de la encuesta de MURAL, el resto de estudios de opinión para la presidencia municipal de Guadalajara estuvieron fuera del margen de error, que en la mayoría de encuestas oscila entre el 3 y el 5 por ciento.

A cuatro días de las elecciones, GRUPO REFORMA publicó entonces que Enrique Alfaro (MC) contaba con 43 puntos, Ricardo Villanueva (PRI) lograba 28, y Alfonso Petersen (PAN) obtenía 10 puntos.

La diferencia entre el puntero y el segundo en la encuesta fue de 15 puntos.

Dicha encuesta fue la más cercana al resultado oficial: el candidato de MC ganó con 51 puntos, el priista tuvo 28 por ciento y al panista, 9 puntos.

En las dos últimas semanas de campaña se dieron a conocer otras ocho encuestas que mostraron datos diferentes a MURAL. Algunas daban incluso el triunfo al tricolor.

Resultados de encuestas

Se muestran resultados de encuestas difundidas en los últimos 20 días de campañas. Los porcentajes se muestran recalculados y redondeados sin considerar las respuestas...

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