Avalan vínculo política y clero

AutorNorma Sánchez

MURAL / Corresponsal

TEPIC.- Tres de los cuatro candidatos a la Gubernatura de Nayarit sostuvieron ayer que es positivo que la Iglesia se involucre en el proceso político hacia el 3 de julio, siempre y cuando se abstengan de citar a un partido en particular.

Luego de que el Obispado de Tepic imprimió folletos para los feligreses en los que se habla de política y religión, Miguel Angel Navarro, candidato de la alianza PRD-PT-PRS; Manuel Pérez Cárdenas, del PAN, y Jesús Paredes Flores, de Convergencia, se pronunciaron a favor.

"Me parece muy positivo que la Iglesia contribuya a generar una mayor conciencia del daño que los políticos del pasado han hecho a través de la mentira", dijo Pérez Cárdenas, diputado federal panista.

"No le veo ningún problema legal porque no están haciendo proselitismo. Y tienen toda la razón porque en Nayarit ha habido mucha mentira y simulación, corrupción e irresponsabilidad".

Navarro dijo que la opinión de los sacerdotes sirve de reflexión a la vida de México y de la entidad.

"Yo soy un hombre reformador. Yo creo que hoy más que nunca con responsabilidad tenemos que ir hacia nuevos marcos legales, donde todos los ciudadanos pudiéramos manifestarnos sin ver hacia intereses particulares", señaló el ex priista.

"La opinión más que del clero, de ciudadanos sacerdotes, deben de ser bienvenidas para ser motivo de reflexión".

El viernes, el vicario de Tepic, Jesús Lerma Nolasco, presentó ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR