¡Avalancha de estilos!

AutorXulio Guillén

No sólo el reconocimiento por una destacada labor en la industria del cine, la televisión o la música es lo que importa en las premiaciones que se avecinan, también el estilo que muestran las celebridades durante la alfombra roja previa al evento, pues la moda es el elemento clave que complementa una gran noche y los hace trascender a lo largo del año.

Con el inicio de la temporada de premios, las propuestas fashionistas entre celebridades están a la orden del día, por lo que expertos dan un panorama de lo que se avecina.

"Cada vez se le da más peso a las alfombras rojas en los eventos, el glamour ahora no es como antes y eso me gusta, porque es más arriesgado, con más propuesta, lo cual es inspirador para los amantes de la moda, en las mujeres por ejemplo, ya no nada más se ven vestidos de princesas imposibles de usar en la vida diaria, si no que está más aterrizado a la realidad", comentó la experta en moda, Michelle Griffin, editora adjunta de ELLE Magazine.

Entre las tendencias que predominarán este año en las mujeres tanto en pasarelas como alfombras rojas están los elementos metálicos, lo drapeado, los encajes gruesos y los colores pastel, que se reflejarán en los diseños "prêt- -porter" de marcas como Elie Saab, Prada, Emilio Pucci y Valentino, mientras que en calzado sonará fuerte Brian Atwood, Christian Louboutin, Stuart Weitzman y la joyería será en su mayoría de Chopin y Chanel.

"Los reyes indiscutibles de las alfombras rojas de las últimas temporadas han sido Elie Saab y Marchesa, por lo que es probable que sus diseños se repitan mucho este año, ya que estas casas de moda tienen un ojo especial para elegir a sus celebridades y se mantienen con buenas propuestas, tanto, que han logrado que sus nombres sean sinónimo de lujo y glamour", dijo Pamela Ocampo, experta en moda.

"La tendencia de este año es el 'prêt- -porter', algo que se vio en París y Milán, en diseños de Prada, por ejemplo, pero adaptado a una alfombra roja. El encaje será nuevamente el material por excelencia que lucirá bastante, como en los Valentino; además regresará mucho el estilo drapeado en los vestidos, los cortes asimétricos, las bolsas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR