Avanza en la Cámara Ley de Hidrocarburos

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Con un nuevo formato de debate, los diputados aprobaron en sesión de cuatro horas el primer dictamen de la reforma energética.

Entre reclamos, el dictamen de la nueva Ley de Hidrocarburos y modificaciones a las leyes Minera, de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas se aprobó con 20 votos a favor y 7 en contra.

La nueva ley permite la participación de la iniciativa privada en la exploración y extracción de hidrocarburos, mediante el otorgamiento de contratos, licencias y asociaciones.

Además, se establece que los precios de la gasolina y el diesel se fijarán bajo las condiciones de mercado a partir de 2018; el precio del gas LP se liberará en 2017 y a partir de enero de 2016 las empresas privadas nacionales o extranjeras podrán instalar gasolineras.

Se establece también la ocupación temporal de tierras y un proceso de expropiación, si es necesario, en propiedades privadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR