Avanza poco la movilidad

AutorMURAL / STAFF

Sólo basta con asomarse a avenidas principales para darse cuenta que la mejora en movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ha sido "pobre" en los últimos 18 años.

Considerando proyecciones hechas por expertos en el año 2000 para 2020, el avance ha sido limitado.

"Este último (sexenio) fue gravemente errático, se tomaron las peores decisiones, la Línea 3 del Tren Ligero siempre fue vista como un negocio y vaya que les ha funcionado, no como sistema de transporte", dijo el especialista Carlos Romero.

"Podríamos estar peor si se hubiera hecho la Vía Exprés o tonterías de ese tipo, pero creo que lo que sí podemos festejar es que hay evidencia de que no vale la pena, no reditúa y no sirve invertir en la movilidad motorizada".

Uno de los temas coyunturales fue el transporte público, pero el avance no ha sido significativo, agregó.

Esto, porque aún no se concreta la migración al sistema de Ruta Empresa, que reordenaría a las rutas y ofrece condiciones más favorables a los conductores.

Respecto al congestionamiento vehicular, el también académico del ITESO lamentó que se haya desaparecido la tenencia, lo que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR