Avanza museo de GDL

AutorCorina Preciado

Aprovechando la visita del Presidente de México, Vicente Fox, a Guadalajara, los promotores del museo Guggenheim presumen el resultado positivo del estudio de factibilidad que costó 2 millones de dólares.

Un desplegado que se publica hoy afirma que las investigaciones realizadas por la fundación Solomon R. Guggenheim arrojaron que es posible construir un museo Guggenheim en la Ciudad.

"Que es factible crear en Guadalajara un museo realmente extraordinario y único que se constituya en un activo cultural de primer nivel para los mexicanos", dice el anuncio.

"El estudio de factibilidad indica que para México será un activo cultural de clase mundial de impacto benéfico para la sociedad mexicana", concluye el desplegado.

Fernando Fernández, presidente de la asociación Guadalajara Capital Cultural, y responsable de la publicación, aseguró que esto responde al interés de seguir cultivando la relación con el Gobierno federal para buscar apoyo para el proyecto.

"Es un desplegado en donde básicamente estamos presentándole al Presidente Fox el día de mañana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR