Avanza pago con celular

AutorEstephany de la Cruz

Las opciones para realizar pagos con el celular en establecimientos físicos son cada vez más.

Actualmente, tanto bancos como empresas tienen diversas aplicaciones para este propósito, las cuales también ponen al alcance del usuario otros servicios, y la tendencia es que se incrementen.

Una de las nuevas opciones será el servicio de Cobro Digital (CoDi), plataforma impulsada por el Banco de México (Banxico), que esta semana inició su programa piloto.

De inicio se incorporaron seis bancos a las pruebas piloto, pero de acuerdo con Banxico, las instituciones financieras con más de 3 mil cuentas tendrán hasta el último día de septiembre para ofrecer a sus clientes las aplicaciones que permitan pagar con celular a través de la captura de códigos QR que proporcionen comercios.

"Es parte de la evolución que permite sobre todas las nuevas tecnologías (...), el hecho de que haya una penetración muy grande de teléfonos celulares entre la población, de teléfonos celulares con acceso a Internet, pues vuelve todavía más factible de impulsar este tipo de planes", dijo Israel Macías, académico de la Universidad Panamericana.

Mientras CoDi se afianza, BBVA Wallet, Super Wallet México de Santander, Samsung Pay y Apple Pay son algunas de las apps en las que ya puede guardarse información de tarjetas bancarias para luego hacer pagos con el smartphone.

En las transacciones se usa el sistema contactless, con el que sólo es necesario que el teléfono tenga la tecnología NFC o comunicación de campo cercano, para que los puntos de venta detecten el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR