Avanza PRI en recolección de firmas

MURAL / Staff

A una semana de que el PRI Guadalajara arrancó con la recolección de firmas para convocar a un plebiscito para que la gente pueda decidir el futuro de la Línea 2 del Macrobús, dicho organismo político ha reunido más de la mitad de la meta estimada.

El miércoles pasado inició la campaña en la Colonia Miravalle con 30 brigadas de 10 personas cada una, y se dieron como plazo 15 días para obtener las 39 mil 219 rúbricas necesarias para solicitar el plebiscito ante Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Hasta ayer, el tricolor había reunido ya 23 mil 590, y anunciaron que su objetivo es llegar a las 40 mil.

Eduardo Almaguer Ramírez, presidente del PRI en Guadalajara, anunció ayer que el IEPC hizo llegar al comité municipal los formatos para recabar las firmas, los cuales son iguales a los que están utilizando.

Acusó al director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor, de intentar descalificar el esfuerzo ciudadano de recolectar las firmas.

"Algunas gentes del Siteur había intervenido en algunas reuniones de ciudadanos, señalando o mal informando que no eran los formatos oficiales que se estaban utilizando y que, por lo tanto, las firmas no tendrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR