Avanza entre reclamos propuesta para la Corte

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Entre el reclamo de organizaciones civiles, la Comisión de Justicia del Senado aprobó la idoneidad de la terna de candidatas para ocupar una vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante los cuestionamientos sobre que las aspirantes son esposas de personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador, los senadores de Morena argumentaron que no pueden divorciarse para evitar esa afinidad.

Sin discusión, con ocho votos a favor, una abstención y uno en contra, se aprobó la idoneidad de las tres propuestas enviadas por el Ejecutivo federal para ocupar el cargo de la ministra Margarita Luna Ramos.

La Comisión de Justicia presentará el dictamen el jueves ante el pleno, con la intención de que ese mismo día se vote.

"Esta Dictaminadora concluye que la ciudadana Celia Maya García, propuesta en la terna presentada por el titular del Poder Ejecutivo federal, reúne los requisitos constitucionales para ocupar el cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR