Avanza reforma al Poder Judicial

AutorMartín Aquino

La reforma al Poder Judicial que se trabaja en el Congreso local podría quedar lista esta semana y, según comentó el diputado perredista Quirino Velázquez, hay puntos sobre los que existe coincidencia entre legisladores, como modificar el proceso de elección de Magistrados.

Explicó que entre integrantes de la Junta de Coordinación Política, se perfila establecer que, para asignar Magistraturas, el Legislativo lanzaría convocatoria, los participantes serían sometidos a pruebas de control de confianza de parte de un ente certificado elegido por diputados, y el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado opinaría sobre la viabilidad de los contendientes.

Además, los prospectos a Magistrados realizarían un examen teórico a cargo de universidades, y sólo los que obtengan al menos 85 por ciento de puntuación podrían seguir.

Velázquez comentó que aún se está discutiendo que, si después de tres intentos el Congreso no elige ganador de Magistratura, se procedería a dar el cargo mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR