Avanza la repavimentación

AutorMelina Gil

El Ayuntamiento de Guadalajara entregó ayer las avenidas Artesanos y Circunvalación Oblatos que fueron sometidas a una repavimentación.

Con esta entrega, se llega al 90 por ciento de avance de la primera etapa del programa del cambio de asfalto por concreto hidráulico en 21 avenidas del Municipio.

En ambas vialidades se invirtieron más de 45 millones de pesos entre la aplicación del concreto, cambios en las líneas de agua potable, rehabilitación de pozos de visita y bocas de tormenta. Los trabajos duraron cuatro meses.

En la inauguración de la obra, el Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, destacó que una de las estrategias para mejorar la seguridad es ofrecer un mejor entorno.

En ese sentido, adelantó que habrá una restauración de la Deportiva Oblatos, ubicada a un costado de la Unidad Administrativa Prisciliano Sánchez.

Asimismo, destacó que los trabajos que se hicieron en la zona tienen un tiempo de vida de 30 a 50 años, por lo que no requerirá una reinversión en reparaciones posteriores.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Gudiño, adelantó que se firmarán convenios modificatorios con la empresa Cemex -encargada de la repavimentación- para trabajar en la Calzada Independencia, Avenida Río Nilo y Héroes Ferrocarrileros, debido a que se generaron ahorros por el orden de los 80 millones de pesos.

También, añadió el funcionario municipal, la calle Esteban Alatorre se verá beneficiada con la ampliación de las obras, que serán dados a conocer próximamente.

Buscan recursos

Una vez inaugurado el tema del Presupuesto 2012 para el Estado, el Alcalde tapatío...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR