Avanza en Senado extinción de dominio

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos aprobaron en lo general el dictamen de la Ley Nacional de Extinción de Dominio, el cual incorpora como sujetos de esta medida a los beneficiarios de actos de corrupción y de robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que aún persisten temas a analizar en lo particular, por lo que se prevé que las reservas se discutan en el Pleno el próximo lunes.

"Hemos logrado un gran acuerdo en este instrumento fundamental que es la Ley de Extinción de Dominio, que es la clave para poder atacar la columna financiera de la delincuencia, el crimen organizado y otros delitos", expresó.

El presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Julio Menchaca, dijo que además de atacar la columna financiera del crimen organizado, la nueva ley, reglamentaria de la reforma al artículo 22 constitucional, busca canalizar recursos a temas como la reparación del daño y los programas sociales.

Menchaca indicó que este fin de semana los senadores trabajarán en los puntos donde aún no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR