Avanza en Senado Ley de Austeridad

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- El dictamen de la Ley de Austeridad Republicana, que busca generar ahorros presupuestales y canalizarlos al desarrollo productivo para beneficio de los que más lo necesitan, fue aprobado ayer en las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado.

Legisladores de oposición acusaron a senadores de Morena de recibir línea de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con quien se reunieron horas antes de la sesión.

El proyecto fue aprobado luego de que senadores que forman parte de la oposición abandonaron la sesión a manera de protesta.

Los legisladores sometieron a votación en tres ocasiones si se ponía a discusión el dictamen; en dos de ellas obtuvieron empate, por lo que el presidente de la Comisión de Hacienda, el morenista Alejandro Armenta, decretó un receso, lo que generó la inconformidad de PAN, PRI, PRD y del partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR