Avanzan créditos 68%

AutorKarla Ramírez México

MÉXICO.- A octubre del 2007 se había otorgado un total de 790 mil 108 créditos hipotecarios, un avance del 68 por ciento con respecto a la meta de un millón 161 mil 945 financiamientos para todo el año, según las últimas cifras que reportó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De esta manera, la inversión desembolsada por hipotecas fue de 197 mil 435 millones de pesos.

"En 2007, a la industria le faltaron casas, principalmente del segmento de interés social, debido a que algunos proyectos habitacionales tuvieron retrasos en permisos de construcción.

"Padecimos la falta de infraestructura básica y de reservas territoriales con todos los servicios", reconoció Víctor Borrás, director general del Infonavit.

Además, los grandes desarrolladores lidiaron con los efectos de las intensas lluvias. Por ello, con respecto a años anteriores, el avance en los programas de crédito a la vivienda registró una demora.

Ante este panorama, empresas como Ara y Geo anunciaron cambios en sus ritmos de producción, pronosticando al cierre del 2007 crecimientos entre el 5 y 12 por ciento, por debajo del 20 por ciento registrado en años previos.

Por el contrario, Urbi ratificó su plan de crecimiento de ingresos para el 2007, entre un 20 y 22 por ciento, mientras que para el 2008 prevé un menor incremento, de 16 por ciento.

Cifras al cierre

En materia de subsidios, en el 2007 se otorgó el mayor presupuesto en la historia, de 3 mil 892 millones de pesos. La Conavi fue la encargada de canalizar dichos recursos a través del programa Esta es tu Casa, y aunque tuvo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR