Avanzan contra importación de calzado

AutorMURAL / Staff

Industriales del calzado de Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Economía (SE), harán un estudio para conocer la situación del sector y el impacto de las importaciones chinas.

Ante la próxima finalización de las medidas transitorias que establecen cuotas compensatorias a la importación de artículos chinos para proteger a los productores mexicanos, que se hará efectiva el próximo 11 de diciembre, los líderes de la industria del calzado están armando un plan para combatir y prevenir prácticas ilegales en la libre importación de productos asiáticos.

Ayer los líderes del sector se reunieron con la subsecretaria de Industria de la SE, Lorenza Martínez, para evaluar los índices de incremento en las importaciones y la posibilidad de meter salvaguardas para no dañar a la industria nacional con las importaciones chinas.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), Juan Alonso Niño Cota, explicó que los industriales han detectado que este 2011 la importación de calzado chino aumentó con relación al año pasado.

"En lo que respecta a los indicadores al cierre del año pasado tuvimos crecimiento tanto en las exportaciones como en el mercado interno, pero este año no hemos visto esa respuesta, se están incrementando los índices de importación y eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR