Avanzan las negociaciones

AutorCielo Mejía

Los trabajadores de los Hospitales Civiles están dispuestos a aceptar seis de los siete puntos que plantea la iniciativa que el Gobernador Emilio González envió al Congreso el lunes.

Juan Aguilera Lomelí, secretario técnico del sindicato de los nosocomios, especificó ayer que los Civiles no aceptan el artículo que expone que los servicios médicos de los trabajadores jubilados los deben brindar los propios hospitales.

"Es obligación de Pensiones del Estado a todo personal jubilado que ellos les brinden ese tipo de atención", consideró el líder sindical.

Entre los puntos que destaca la iniciativa del Mandatario, está el artículo que describe que el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado aportará 125 millones 322 mil pesos 87 pesos cada año durante la siguiente década para los Civiles.

El organismo, por su parte, tendrá que pagar su deuda de 271 millones 11 mil 718 pesos, para regularizar la situación de las jubilaciones de sus trabajadores.

Aguilera Lomelí señaló que el sindicato pidió la intervención del Cardenal Juan Sandoval en el conflicto.

Según el representante sindical, el prelado enviará una carta a Gobierno del Estado expresando su apoyo al movimiento de los Civiles y a su manera de manifestarse.

Desde el lunes, trabajadores del Hospital Civil protestan con unidades de salud en la Plaza de Armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR