Avanzan pagos a ejidatarios afectados

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- A los 480 ejidatarios afectados por la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el Gobierno federal planea pagarles entre 200 y 250 pesos por metro cuadrado.

En el 2001, la primera vez que intentó concretarse el proyecto aeroportuario San Salvador Atenco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les ofreció 7.50 pesos por terreno ejidal y 25 pesos por parcela de riego, e incluso, ante el conflicto social, subió la oferta hasta en 75 pesos.

Trece años después, al aprobarse el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en predios colindantes con el Lago de Texcoco, se les ofreció desde 140 pesos hasta tres mil pesos por metro cuadrado, dependiendo de la cercanía con la zona de impacto.

El director de Política y Gestión Inmobiliaria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Martínez Bolaños, aseguró que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR