Aventaja con poco Obrador en el DF

AutorAlejandra Bordón Y Arturo Páramo

MÉXICO.- Por Segunda Elección Consecutiva, Pero Esta Vez Con escaso margen, el PRD se perfiló desde la noche de ayer como el virtual ganador de la contienda por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, con su abanderado de la Alianza por la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el cierre de esta edición el Instituto Electoral del Distrito Federal reportó que el conteo del 9.26 por ciento de las casillas reportaba a López Obrador al frente de las preferencias electorales con el 35.9 por ciento de los votos; Santiago Creel, candidato de la Alianza por el Cambio, con el 33.99 por ciento; y Jesús Silva Herzog, del PRI, con 22.01 por ciento.

Durante el día la jornada se presentó incierta para el perredista, pues el instituto electoral había retrasado su presentación de resultados preliminares porque no había una tendencia definitiva hacia algún candidato.

Sin embargo, según las encuestas de salida difundidas, el perredista López Obrador aventaja a sus adversarios por entre 8 y 10 puntos porcentuales.

Al erigirse como el triunfador de la contienda, López Obrador llamó a ciudadanos y simpatizantes a festejar en el Zócalo capitalino al tiempo que reconoció que tendrá una relación respetuosa y observadora del marco legal con quien gane la Presidencia.

"De lo que no tengo duda es de que voy a ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (...) el resultado en la ciudad es contundente", aseveró ante simpatizantes de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR