Aventaja PAN en Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque

MURAL/Redacción

El Partido Acción Nacional se perfilaba anoche para ratificar su mandato en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, según tendencias aportadas por la encuesta de salida realizada por MURAL.

Sin embargo, todo indicaba a la 1:00 horas de este martes, que el PRI tenía posibilidades de ratificar su mandato en Tonalá por tres años más, en donde se disputaban el triunfo voto a voto.

Estas tendencias fueron ratificadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Consejo Electoral del Estado, según el reporte de las 00:45 horas de este martes.

Por lo tanto, los candidatos panistas en Guadalajara, Fernando Garza; en Zapopan, Macedonio Tamez y en Tlaquepaque, Antonio Alvarez, iniciaron las celebraciones del triunfo.

Los comicios en los municipios de la zona metropolitana se desarrollaron en un clima de tranquilidad, empañado sólo por la apertura tardía de algunas casillas y el reparto subrepticio de propaganda en contra de PRI y PAN en el municipio de Tlaquepaque.

En general, la jornada tuvo baja afluencia de votantes en el transcurso de la mañana, pero por la tarde, hubo algunas casillas, sobre todo en los sectores Reforma y Libertad, que cerraron después de las 21:00 horas.

Si se ratifica la tendencia de triunfo del PAN en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, el albiazul repetirá por tercer periodo consecutivo en esos tres municipios metropolitanos, que ganó por primera vez en los comicios de febrero de 1995.

Inclusive, el candidato panista a la Gubernatura, Francisco Ramírez Acuña, en el mitin de celebración de la victoria, en la sede estatal del PAN, dio como un hecho el triunfo en tres de los cuatro municipios metropolitanos.

Sin embargo, en Tonalá, hasta el cierre de edición, no había nada para nadie: PAN y PRI se disputaban palmo a palmo el triunfo.

La encuesta de salida de MURAL reflejó que en Guadalajara, la tendencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR