Aventura mágica

AutorAna Cristina Vargas

Enviada

LOS ÁNGELES.- Por años el señor Meecham (Robert Redford) ha contado a los niños historias sobre un dragón que habita en el bosque.

Para su hija Grace (Bryce Dallas Howard), quien es guardabosques, los relatos no son más que leyendas, hasta que conoce a Pete (Oakes Flegley), un niño de 10 años que vive aparentemente solo en el bosque y sin mucha idea sobre el mundo civilizado.

Cuando Grace y su hija Natalie (Oona Laurence) encuentran a Pete, ven que un dragón verde es su única familia y compañero de vida.

Esta es la historia de Mi Amigo el Dragón, de David Lowery, que reversiona la cinta de 1977, que mezcló actores con animación.

"Con esta versión quise hacer una promesa, la película te llevará a lugares tristes o aterradores, pero no debes preocuparte porque al final todo sale bien.

"Quise representar un modelo de familia muy fuerte, las familias no se forman solamente por la relación genética o por la sangre, sino por lo que define a las personas y eso es muy importante para mí en esta cinta", señaló Lowery en entrevista.

El director encontró la magia necesaria en Nueva Zelanda para crear el hogar del dragón Elliot.

"Nunca había estado ahí antes, era el lugar perfecto, no sólo porque fue una gran experiencia filmar ahí y estar ahí, se sentía mágico, quería en esta película un lugar real y mágico", señaló.

Para Redford, el mensaje de la cinta de Disney llega en un momento clave, pues actualmente sólo se muestran noticias negativas.

"Creo que es saludable que esta película ponga un poco de luz, estoy muy feliz de formar parte de ella en un tiempo en el que todo es tan oscuro.

"Ahora que hay tanta tecnología nos roba la magia de nuestras vidas y he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR