Aventura noventera

AutorAbril Valadez

¿A quién que vivió su niñez o juventud en los 90 en Guadalajara no le gustaría revivir esa época?

Gato Encerrado, de Francisco Payó González, guionista de filmes como Cinderelo o Salvando al Soldado Pérez, ofrecerá un viaje por el tiempo a través de una historia de juventud y nostalgia.

La película producida por Mónica Lozano (Amores Perros, Nicotina, La 4ª Compañía) y Anwar Safa (El Jeremías) contará la historia de Luis, quien, acompañado del rock en español de la época, debe resolver el enigma del temible Ojo de Vidrio y su madre, y sobre todo descifrar otro gran misterio llamado Sofía.

"Un adolescente sale a buscar a un gato y se encuentra con su primera aventura y su primer amor. A partir de ahí, tiene que resolver los peligros de una y los misterios de otra, pero lo más importante es que tiene que aprender a crecer, a dejar ir culpas y temores.

"Él perdió a sus padres a los 10 años en un terrible accidente", compartió el realizador, quién también dirigió y coescribió el cortometraje Floppy y codirigió el corto de animación ¿Gustas?.

La comedia está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR