Aventura a la segura

AutorIsaac Flores y Melissa Rodríguez

Si se toman las medidas necesarias, acampar al aire libre es una actividad que representa un bajo riesgo para el contagio de Covid-19, según la Clínica Mayo.

Al preparar el viaje, elige un lugar cercano a tu hogar, al que puedas llegar en tu vehículo en un par de horas y cuyo semáforo de riesgo epidemiológico no se encuentre en rojo. Asegúrate también de hacer este roadtrip y acampada únicamente con las personas con quienes hayas estado viviendo estos meses; mantén una distancia de 1.5 metros respecto a cualquier otra persona y usa cubrebocas.

"En el aspecto de seguridad siempre es recomendable buscar parques ecoturísticos o parques naturales donde tienes un registro de entrada y uno de salida. Yo no recomendaría irte solo a acampar en un lugar abierto porque no sabes sus condiciones de seguridad y en un parque ecoturístico hay más certeza", recomienda el experto en recorridos de aventura Juan Bosco de la empresa Bosco´s Camp.

Ya sea que organices un picnic de un solo día o una escapada de fin de semana, asegúrate de revisar antes que los lugares a los que acudas acaten las normas de distanciamiento social con aforo restringido. No olvides llevar contigo TAG para evitar pagos con efectivo en autopistas, así como empacar gel antibacterial, jabón, cubrebocas y sanitizante para el auto.

PROTECCIÓN EXTRA

Aunque las tiendas de campaña para autos son llamativas también tienen precios elevados. El toldo Hasika Awning te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR