Aventuras de Cartoon...

AutorJosé Luis Adriano

Cuatro años después de Yoshi's Woolly World, un videojuego para Nintendo Wii U donde la aventura transcurría en un mundo hecho de lana y estambre, el personaje de Mario llega a Nintendo Switch para vivir nuevas historias, esta vez en islas coloridas donde todo está hecho de papel y cartón: así es Yoshi's Crafted World.

¿DE QUÉ VA?

Hay problemas en la Isla de los Yoshis. Todos vivían muy felices en armonía con el sol de los deseos y las gemas, piedras preciosas que daban vitalidad a su reino. Pero todo cambió cuando apareció Baby Browser y Kamek, quienes hicieron que el sol perdiera su brillo al mandar a volar las gemas por todo el mundo.... Sí, adivinaste: la misión de Yoshi's Crafted World es recuperarlas.

¿CÓMO SE JUEGA?

Yoshi's Crafted World es un videojuego de la franquicia de Mario y, fiel a la tradición, recupera las mecánicas de juego simples pero efectivas que caracterizan a todos los juegos de la familia.

En esta aventura, los controles en Yoshi no son muy distintos a los de cualquier juego de Mario. Con A lanzas huevos, con B saltas y con Y tragas enemigos. El recorrido por las islas que conforman el mundo es 2D y solo tienes que ir hacia adelante para avanzar, aunque no todo es bidimensional: en ocasiones hay que ir al frente para seguir el camino, o dirigirse al fondo del escenario para conseguir objetos.

¿Y LA HISTORIA?

Presente. Hay dos modos de juego, uno más fácil que el otro. Se puede jugar con un solo personaje, pero hay modo de dos players, lo que hace más divertida la experiencia. Los Yoshis son bonitos, de colores y tienen movimientos graciosos, pero al jugar de a dos, ambos se ayudan para alcanzar lugares más lejanos, matar a los monstruos más difíciles o encontrar más monedas y flores, necesarias para desbloquear niveles.

En Yoshi's Crafted World tendrás un nivel donde hay que entrar a un robot gigante hecho de cartón para derribar fortalezas y acumular puntos. También hay que perseguir a un trío de Poochytos, perritos traviesos de fieltro que ayudan en las misiones. Y para ese tipo de tareas, jugar con un compañero es mejor.

Personalmente, lo que más me gustó fue avanzar entre las islas mientras me maravillaba con el diseño de cada escenario, pero también tuve una que otra frustración al no saber cómo avanzar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR