Aventuras estadounidenses

AutorJuan Carlos Molina

Cruzar la meta de alguno de los maratones más prestigiosos del mundo, practicar una forma poco convencional de yoga o disfrutar de la majestuosidad de un parque nacional son algunas de las experiencias que ofrece Estados Unidos especialmente en verano y en otoño.

ADRENALINA

Correr poco más de 42 kilómetros es un reto que sólo deben hacer quienes han seguido un entrenamiento riguroso durante meses. Pero las recompensas al llegar a la meta lo valen. Para aquellos que realizarán su primera carrera, el Maratón de Chicago (en octubre) es una buena opción debido a su ruta plana.

Otro clásico es el de Nueva York (en noviembre), al que se puede conseguir lugar mediante un sorteo. Y los más expertos no querrán perderse del evento de Boston (cada abril), que implica un desafío extra, ya que para calificar se debe haber completado un maratón previo en un tiempo determinado.

ACUÁTICOS

Michigan deleita a los viajeros con sus Grandes Lagos de agua dulce, en los que sólo los más expertos pueden bucear y observar algunos de los barcos naufragados que todavía yacen en el fondo.

Otra opción es la región de los lagos en Nueva Hampshire, perfecta para echarse un chapuzón o para ver cómo las hojas de sus árboles cambian de color con la llegada del otoño.

En Oregon, el parque de Crater Lake cuenta con el lago más profundo del país (con casi 600 metros), que se formó en el cráter de Mount Mazama, un volcán que hizo erupción hace más de siete mil años.

RELAJACIÓN TOTAL

Una sesión de yoga se puede realizar en muchos espacios, pero no en cualquier destino se hace ¡acompañado por cabras! El "goat yoga" es una curiosa práctica que se realiza en Oregón, en la que los practicantes conviven con estos animales.

Y para quienes quieren desconectarse aún más de los estímulos distractores del exterior, al mismo tiempo que reciben estímulos que los ayudan a relajarse, el Silent Disco Yoga, en lugares como Santa Bárbara, recurre al uso de audífonos inalámbricos.

SOBRE RUEDAS

Para los amantes de viajar en carretera, pocas experiencias se comparan con la de seguir la célebre Ruta 66, que recorre unos 3 mil 700 kilómetros entre las urbes de Chicago y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR