Las aventuras del 'Ruso'

AutorOmar Fares

Jorge Damián Zamogilny batalló en serio para trascender en el futbol.

El "Ruso", hoy comentarista en televisión, luchó 5 años en México para ser profesional y en 2006 se integró al Puebla del "Chelís", en donde consiguió el ascenso en el Clausura 2007. En 2008 pasó a Tecos, al Atlas en 2012, y terminó su carrera en el Ascenso MX con el Irapuato en 2013.

El gordito

"En un partido llanero en Morelos me tocó jugar a lado de un panzoncito, moreno, y lo primero que pensé: '¡Carajo! Voy a tener que correr a lado de este que no se va a poder mover'. Cuando apenas se mueve el balón, se lo dan y mete un pase milimétrico de 25 ó 30 metros a espaldas del lateral. Yo decía: '¿Quién es este güey!'. Después el portero tira una pelota larga, le cometen falta, la agarra para cobrar, tira y le pegó al travesaño. Y se me ocurrió preguntarle a un compañero que quién era, y me dice: 'cabrón, es el 'Negro' Santos, que jugó en el América'. Ahí lo conocí, y ahora nos damos de agarrones en Twitter".

Del lujo a la pobreza

"Habíamos terminado la pretemporada en Acapulco, estábamos espectacular con 3 comidas al día, y regresamos a León, y estaba en duda mi firma con el equipo, así que me dieron una casa sin ningún servicio, ni muebles, y me pusieron un colchón, y así dormí una semana en donde me quedé sin un peso, no tenía para comer, fue un momento duro, y gracias a Jorge Davino, quien me invitó a su restaurante pude comer. En un súper conocí a una chava que me regalaba un cereal con yogurt, y eso era mi desayuno. Después me dijeron que no me quedaba en León".

Préstamo de un guarura

"Después de León, me fui a Cuernavaca mi representante me dijo que me regresara a Argentina, y le dije que no. Sonó el celular y me ofrecieron Querétaro en Segunda, yo no tenía un peso, y le dije a mi agente que al menos me apoyara con mil pesos para viajar, y me dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR