Aventurera y conectada

AutorDavid Loji

¿Estás en una relación con tu smartphone? Pues Renault tiene una edición limitada de su camioneta Duster que seguramente te interesará.

La versión Connect tiene su principal atractivo en el sistema de infoentretenimiento que es compatible con CarPlay y Android Auto. De esta edición solo estarán disponibles mil unidades.

El resto de la camioneta mantiene su característico aspecto "outdoor", pero le agrega elementos que la distinguen como gráficas en las ventanas traseras y rines bitono.

Aunque el interior es espacioso y funcional, tiene detalles mejorables. El primero de ellos es el ajuste de altura del asiento, pues para subirlo es necesario que el conductor se levante. Además, las molduras con acabado laca de piano muestra las huellas digitales y polvo y, durante la noche, crea reflejos molestos.

Llama la atención el manejo que da la sensación sólida de la conducción de camioneta, a pesar de que su arquitectura se basa en Sandero.

Al conducir en línea recta, transmite la sensación de un vehículo robusto que puede pasar sin problema por baches. Su motor naturalmente aspirado no tiene el punch a bajas revoluciones (menos de 2 mil 500 rpm) de los motores turbo y para avanzar rápido hay que pisar a fondo el acelerador para que el motor eleve sus revoluciones.

Pero la potencia es adecuada y mientras que la Duster no se siente como un auto Sport, tampoco da la impresión de ser anémica. La caja manual ayudó mucho a que se sintiera ligera.

En ciudad tuvimos un rendimiento de gasolina de 13.4 kilómetros por litro, superando los 11.71 kilómetros por litro de rendimiento ajustado que muestra la página web ecovehículos.gob.mx.

Motor:

4 cilindros 2.0 litros

Potencia:

133 hp

Transmisión:

Manual 6 velocidades

Tracción:

Delantera

$301,900

CALIFICACIÓN:

Seguridad: ****

Acabados: ****

Costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR