Aventurera de corazón

AutorDavid Loji

Destacar entre el mar de ofertas de SUVs compactas no es una tarea simple, pero Land Rover con su Discovery Sport lo logra con el look y capacidades todoterreno que la han distinguido durante años.

Esta camioneta cuenta con un versátil sistema de tracción integral con mayor orientación a la aventura que el de sus competidoras. Ofrece programas para conducción en diversos tipos de terreno como hierba, gravilla, barro y arena.

El sistema, Terrain Response 2, hace automáticamente los ajustes de respuesta del acelerador, puntos de cambio de la transmisión, control de tracción y bloqueo de diferenciales. Y gracias a ello, incluso un conductor novato en todoterreno, puede lucir como un experto.

Fuera del pavimento es una camioneta sorprendentemente fácil de conducir; en una prueba por el bosque de la Sierra de Santiago Nuevo León, el sistema Terrain Response 2 no tuvo el menor problema en ofrecer la configuración más adecuada del sistema de tracción.

Aunque no tiene la capacidad extrema de una Land Rover Defender, su desempeño todoterreno es más elevado de lo que sus usuarios llegarán a necesitar.

Otra fortaleza es su versatilidad, pues ofrece la opción de una tercera fila de asientos para llevar hasta 7 pasajeros.

El interior es espacioso y funcional. Su ensamble y materiales son de excelente calidad: los plásticos son suaves, con bajo brillo y tienen texturas modernas en lugar de imitar la piel.

La instrumentación es virtual y reconfigurable, usa una pantalla de 12.3 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 10.25 pulgadas y conectividad Android Auto y CarPlay.

El manejo es muy suave, pues la suspensión es independiente en las cuatro ruedas. Es bastante ágil y toma las curvas rápidas de manera confiable. Los movimientos de la carrocería podrían ser más moderados en cambios de dirección y, además, se podría sentir más el camino, pero se nota que Land Rover deseaba lograr una buena comodidad de marcha

Tiene tren motriz híbrido ligero que integra un motor eléctrico que, mediante una banda, se une al motor a gasolina. Este sistema recupera energía al frenar o desacelerar y la almacena en una batería de litio-ion montada bajo el piso.

El generador eléctrico ofrece asistencia al arrancar o cuando se requiere acelerar con rapidez. El motor acelera con fuerza...

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