Avergüenza a Puente actitud de jugadores

AutorSergio Patiño

"Lo del sábado fue vergonzoso".

Con estas palabras Rafael Puente, técnico de la UAG, resumió la actuación de su equipo en el partido en el que fue aplastado por el Cruz Azul por marcador de 5-1.

Sin ocultar su molestia, el timonel calificó como inaceptable el hecho de que sus jugadores bajaran los brazos al tener el marcador en contra.

"Tú puedes tener una mala actuación, pero lo que no se puede tener, es una actuación sin carácter, porque las cosas pueden o no salirte un día, pero tienes la obligación de intentar hacerlas bien.

"Lo que tiene que haber es un cambio de actitud, conciencia de que se jugó un partido pésimo en el que faltaron muchas cosas, entre otras, lo que se tiene que poner siempre cuando se sale a la cancha.

Dijo que algunos de sus jugadores no mostraron deseos de jugar para remontar al marcador adverso, lo cual lo tiene más molesto que el abultado marcador en contra.

Agregó que en la semana hará algunos ajustes en el plantel que encarará el siguiente compromiso, en el que enfrentarán al Pachuca como locales.

"Desde luego hay que pensar en el próximo partido y hacer algunos ajustes; hay que hacer cambios con los jugadores que en un determinado momento no estén cumpliendo con lo requerido, porque hay que tratar de enderezar esto.

"Lo que en realidad me molesta más, no es el hecho de que se tenga una mala actuación, sino que no se tenga el espíritu, porque andando bien, regular o mal, el espíritu se tiene que tener y hay que estar comprometidos", dijo el estratega.

Puente suma ya tres derrotas al hilo al frente de los Tecolotes, sin embargo, advirtió que no se trata de buscar culpables, ya que todo el equipo comparte la responsabilidad.

- ¿Siente presión de la directiva por la falta de resultados?

"Las presiones son lógicas cuando los resultados no llegan. Ellos están en todo su derecho de tomar decisiones, pero yo no voy a estar con esa preocupación, porque estoy comprometido conmigo mismo y no voy a bajar los brazos. Estoy molesto con los resultados, pero no me voy a echar para atrás".

- ¿Se pone usted mismo un límite?

"Límite no me pongo ninguno; el día que no tenga el entusiasmo para estar comprometido con el equipo, ese día me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR