Avestruz al plato

AutorAreli Ávila

La carne de avestruz en forma de arrachera, fajitas, chorizo, carne molida o hamburguesa será el ingrediente principal de los platillos con los que chefs profesionales, sous chefs y egresados de escuelas gastronómicas demostrarán su talento en el Primer Concurso Revolución Gastronómica en Jalisco con el tema "Innovando con Carne de Avestruz".

Organizado por el Consejo Mexicano para la Promoción de la Carne de Avestruz, avalado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco, la contienda que se llevará a cabo el 7 de julio y cuya convocatoria se cierra el 30 de junio tiene como objetivo promover el consumo y la producción de dicha carne.

Los platos fuertes más innovadores, saludables, sabrosos y visualmente atractivos podrán ganar el premio al primer lugar, que será un maletín grande de lujo para chef Victorinox (51x38 centímetros) de 25 piezas y dos cursos de capacitación de la Canirac, a elección del ganador. El segundo lugar se llevará un maletín pequeño de lujo Victorinox (47x32 centímetros) de 15 piezas y un curso, mientras que el tercero, una bolsa enrollable para chef Victorinox de 9 piezas y un curso.

"Todas las recetas que se reciban se van a mandar sin el nombre de los participantes a los jueces, quienes van a elegir sólo 12 recetas. Esos 12 son los que participarán el 7 de julio y se les avisará con tiempo (el 3 de julio); todos los demás están invitados a asistir al concurso", informa Karima Yeme, coordinadora de relaciones públicas del concurso.

De acuerdo con la convocatoria, el estilo de cocina es libre -aunque deberá entrar en el concepto de "cocina sana"-, los organizadores proporcionarán la carne según se estipule en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR