Avientan granadas; no dañan

AutorMURAL - Staff

Con una diferencia de una hora, ayer por la madrugada fueron lanzadas dos granadas contra igual número de bares en la Zona Metropolitana de Guadalajara, aunque ninguna estalló.

El primer hecho fue reportado a la Policía de Tlaquepaque a las 1:24 horas, en el bar La Candelaria, situado en el cruce de 8 de Julio y Cuyucuata, en la Colonia Guayabitos.

El artefacto era un MK2, de uso exclusivo del Ejército, el cual, a decir de expertos, tiene un radio de expansión de unos 17 metros.

Su apariencia era como de una piña.

Al examinar la situación y ver que no representaba mayor riesgo su manipulación, técnicos especializados en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron la granada.

Sobre el causante se supo que fue un sujeto que logró escapar con otra persona en una motocicleta.

No había pasado ni una hora cuando la Policía de Zapopan fue informada sobre un hecho similar en un bar de la Colonia Arenales Tapatíos.

Fue después de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR