Se avientan mexicanos

AutorCancha / Staff

El reto de la Spartan Race ha despertado la adrenalina de los mexicanos, quienes ya agotaron las inscripciones de la primera edición de esta carrera que se celebrará en el País.

La cita será el 16 y 17 de febrero en el Club Hípico Los Monteros, en el Estado de México, donde competirán alrededor de 7 mil atletas, incluyendo la categoría infantil.

La competencia iniciará el sábado 16, donde a partir de las 9:00 y hasta las 15:00 horas, cada media hora saldrá un grupo de 300 competidores, quienes deberán cumplir una ruta de 6 kilómetros más 15 obstáculos que pondrán a prueba su fuerza y resistencia.

Para el domingo, las competencias serán de 9:00 a 13:30 horas, con la misma metodología.

La categoría infantil saldrá el sábado a las 12:30 horas y el domingo a las 11:00.

Hay que puntualizar que la organización de la carrera no menciona un máximo de edad para competir y sí un mínimo de cuatro años para la carrera infantil y mientras que de los 13 en adelante podrán competir en la carrera general.

El comité organizador hace responsable a sus concursantes de contar con las capacidades necesarias para someterse a las pruebas, además de deslindarse de responsabilidad por cualquier accidente o daño físico.

Otro aspecto a considerar para el reto que aún tiene algunos lugares disponibles para los infantiles es que su precio de inscripción de mil pesos en este momento y 350 para infantiles, con derecho a chip, número, camiseta y medalla de participante.

La competencia también incluye la modalidad por equipos, para aquellos deportistas más reservados.

PARA TOMAR EN CUENTA

La carrera requiere de un entrenamiento previo de fuerza y velocidad.

La Spartan Race se fundó en el 2010, diseñada por siete ultramaratonistas y un ex marine estadounidenses.

A nivel internacional existen carreras de este tipo, además de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, y este año se expandirá a México, India, Eslovaquia y Australia.

Deportistas jaliscienses se han manifestado en redes sociales, así como en la página oficial de esta carrera, pidiendo una edición tapatía.

A nivel mundial la carrera se desarrolla en cuatro niveles: Sprint (la que se realizará en México)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR