¡Aviéntate!

AutorJosé Arrieta

Nadie nace sabiendo, y en el mundo del vino esto es una gran verdad. Por fortuna, la gran oferta disponible en el País hace que esta labor de seducción del paladar sea sencilla.

Para empezar con el pie derecho hay que elegir el vino adecuado. Una cepa demasiado potente, o un vino de construcción compleja pueden provocar reacciones no deseadas en los paladares inexpertos.

"Si la persona nunca ha tomado vino en su vida, es importante que empiece con vinos dulces, porque nuestro paladar en México tiene tres características principales, que son dulce, salado y picante", señala el sommelier Marcos Flores.

Tomar vinos demasiado ácidos o muy complejos, son dos de los errores más comunes a la hora de comenzar en el mundo del vino.

"Aconsejo que empiecen por uvas más fáciles, como la Sauvignon Blanc o un vino de cosecha tardía. Primero dulce, después semi dulce, luego semi seco y al final seco".

Acidez y tanicidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR