En Ávila Camacho, bolardos abatibles

AutorJulio Cárdenas

El Gobierno del Estado arrancará hoy con la modificación de la ciclovía en la Avenida Ávila Camacho.

Con una inversión de 23 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) intervendrá un tramo de 4.62 kilómetros, desde la Glorieta de La Normal, en Guadalajara, hasta Santa Martha, en Zapopan.

"Esta obra facilitará la movilidad no motorizada y sustentable de más de 100 mil personas, las cuales podrán recorrerla de manera segura gracias a la instalación de bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética horizontal y vertical", apuntó la SIOP mediante un comunicado.

El pasado 25 de noviembre el ex Gobernador, Aristóteles Sandoval y el Alcalde Pablo Lemus entregaron ese espacio ciclista sin contar con la segregación indicada, por lo que automóviles la bloqueaban.

El 28 de diciembre, Lemus dijo que el Ejecutivo invertiría 4 millones de pesos para esta acción.

Por otro lado, la SIOP anunció que invertirán otros 108 millones de pesos en diversos trabajos en Zapopan, Tonalá y Guadalajara, que calculan concluir en cuatro meses, es decir, en abril.

En el primer Municipio, está prevista la construcción del andador y ciclovía en 920 metros lineales de la Avenida Laureles, de Pedro Moreno a Juárez, cerca del Mercado del Mar.

Además, inciará los trabajos para rehabilitar el colector Linner de 42 metros de diámetro sobre Avenida Ávila Camacho, entre las calles Obelisco y Bandera Nacional, en Zapopan.

En lo que respecta a Guadalajara, la SIOP informó que iniciarán con la intervención de 1.7 kilómetros de ciclovía, andador y paisaje urbano en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR