Tendrá Avisos un 'fiscal'

AutorFrancisco Junco

El Procurador Gerardo Octavio Solís Gómez acordó ayer con representantes de la empresa Avisos de Guadalajara que a partir de hoy serán atendidos en la agencia de la dependencia, ubicada en la Subdirección de Control de Procesos, la cual se encargará de recibir sólo denuncias de esta cooperativa.

Representantes de los afectados de la Unión de Inversionistas de Aviso de Guadalajara se presentaron a las oficinas de Solís Gómez para exigirle que se les dé el mismo trato que han recibido los defraudados de otras cajas populares.

La respuesta del Procurador fue la de destinarles una fiscalía diferente a la que actualmente se dedica a levantar denuncias de los afectados de la cajas populares Del Sol y de Puerto Vallarta.

Ambas partes acordaron que en el transcurso de hoy definirán el mecanismo con el que va a funcionar la fiscalía dedicada a recepcionar las denuncias de este organismo.

Los representantes se reunirán con funcionarios de la Procuraduría estatal en la sede de la Subdirección de Control de Procesos, ubicada en el edificio de las calles Corona y Libertad, para establecer cuántas mesas van a atender y de qué manera se van a organizar los ahorradores.

Francisco Mena Rodríguez, uno de los afectados y representante jurídico de los inversionistas de Aviso de Guadalajara, señaló que hasta la semana pasada las autoridades les recibían 20 denuncias diarias, cuando a los de las otras cajas populares se les recepcionan 200 denuncias al día.

"Venimos a pedirle el apoyo a la Procuraduría, en cuanto nos brindara las facilidades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR