Se aviva en España crisis política por PP

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Los dos grandes partidos españoles chocaron ayer luego de que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera la dimisión del Presidente Mariano Rajoy por estar implicado en el escándalo de corrupción que salpica al gobernante Partido Popular (PP).

"Pedimos que (Rajoy) abandone la Presidencia del Gobierno y dé paso a otro Presidente que pueda restablecer la fortaleza, la credibilidad y la estabilidad que necesita nuestro país", señaló Pérez Rubalcaba en rueda de prensa 24 horas después de que Rajoy negara haber cobrado sobresueldos de manera ilegal.

"Tiene razón (Rajoy) cuando reclama que España necesita estabilidad y fortaleza para salir de la crisis, lo que sucede es que para hacer eso hace falta un Gobierno fuerte, confiable, y el Gobierno ha dejado de serlo, empezando por su Presidente", agregó el dirigente socialista presionado por sectores del PSOE, que consideran que el partido opositor estaba siendo demasiado indulgente con Rajoy.

La reacción no se hizo esperar y el PP contraatacó.

"Rubalcaba es experto en la mentira, en las insidias con buenas palabras y la provocación de la algarada callejera. No es experto en gobernar. Rubalcaba se equivoca al intentar aprovecharse de la situación", reviró el vicesecretario de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, luego de señalar que cada vez que el líder socialista ha estado en el Gobierno, España ha acabado arruinada.

Tras acusar a Pérez Rubalcaba de ansiedad de poder y cinismo, el dirigente del PP insistió en que España necesita ayuda y no más golpes.

Pons exigió a Pérez Rubalcaba explicar los escándalos de corrupción que afectan al PSOE en regiones como Andalucía, donde políticos socialistas están imputados por desviar fondos públicos destinados a la subvención por desempleo.

El líder socialista descartó por el momento una moción de censura en el Parlamento, así como la convocatoria de elecciones anticipadas, ya que lo que procede ahora es un cambio en la Presidencia del Gobierno.

González Pons respondió que Rajoy tiene legitimidad suficiente para seguir gobernando y volvió a negar la existencia de sobresueldos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR